jueves, 3 de noviembre de 2016

Como cuidarte cuando quieres quedarte embarazada




Si estás pensando en traer una nueva vida al mundo, tienes que empezar a cuidarte lo máximo posible. Piensa, que tu bebé o bebés estarán dentro de tu vientre unos 9 meses, y tu cuerpo debe estar perfectamente preparado y sano.

Para el buen desarrollo del embarazo, es necesario que goces de una buena salud, y prestes especial atención a varios cuidados principales antes de quedar embarazada.

En éste post de hoy te damos varias recomendaciones a seguir si te planteas quedarte embarazada.


Cuidados esenciales antes del embarazo





1.- Acudir a los especialistas: Unos meses antes (unos 3 aproximadamente) lo ideal es que acudas a tu médico. Unos controles previos al embarazo que los especialistas consideran muy importantes para saber si todo está correctamente.Una revisión general,una analítica de sangre y pasar por el ginecólogo, son las pruebas que normalmente se realizan.

Lo más seguro es que tu ginecólogo te recomiende empezar a tomar ácido fólico (es una vitamina esencial que se necesita en el embarazo para que el bebé no tenga problemas en el tubo neural, espina bífida o anencefalia)




2.- Prohibido: Uno de los pasos más importantes que seguro que ya has escuchado más de un millón de veces, es por supuesto dejar de lado por completo el tabaco, el alcohol, y todo tipo de droga. Es muy importante para ti y para el bebé. Sabemos que es muy difícil dejar el hábito de fumar por ejemplo, pero siempre puedes pedir ayuda a tu médico y/o farmacéutico.



3.- Cuidado con los medicamentos que quieras tomar: Si en tu mente está el quedarte embarazada en un periodo corto de tiempo, pregunta siempre a tu médico lo que puedes tomar en cada caso. Debes consultarlo antes del embarazo,durante el embarazo y durante la lactancia, ya que la mayoría de medicamentos son contra-indicados.




4.-Ejercicio físico y una buena alimentación: Fundamental. No hay que hacer un ejercicio fuerte ni mucho menos, siempre moderado. Si has llevado una vida normalmente sedentaria, puedes caminar durante unos 30 min al día como mínimo, hacer natación, ejercicios que no sean muy violentos.

La alimentación debe ser equilibrada, ingiriendo un poco más de frutas, verduras, legumbres, cereales, pescado... de lo que suelas tomar.Intenta evitar grasas saturadas y alimentos que contengan un alto contenido en azúcar.




5.- Visita al dentista: Debes acudir a tu dentista antes del embarazo y durante el embarazo.Tener una buena salud bucodental también es muy importante. Indícale que tienes la intención de quedarte embarazada en breve y te indicarán las pautas a seguir.




6.- Cuidado de la piel: Durante el embarazo, con el aumento de peso la piel se estira mucho y es fácil que puedan aparecer las odiadas estrías al romperse las fibras de la piel, es por ello que es muy importante prestar un cuidado especial. 

La piel debe estar perfectamente hidratada/humectada para que de este modo esté mucho más elástica.

Cremas anti-estrías especialmente formuladas para éste fin, aceites, como por ejemplo el aceite rosa mosqueta , aceite de almendras, agua de rosas + glicerina, aceite biológico (mezcla de aceites naturales) son una buena opción.







www.ruedafarma.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario