jueves, 7 de septiembre de 2017

Propiedades de la urea



Bienvenidos un día más a nuestro blog.Hoy hablamos sobre las propiedades de la urea. ¿Qué es?¿Para qué se puede utilizar? ¿Cuáles son sus aplicaciones?

Sigue leyendo y no te lo pierdas, te va a sorprender.









Seguro que al escuchar la palabra UREA, estaréis pensando en la orina… Pues si, nuestro organismo forma la urea de forma natural a partir de la degradación de nuestras proteínas. La eliminamos en gran parte por la orina, uno de sus principales componentes.
Forma una parte muy importante en varios procesos que nuestro organismo necesita para funcionar correctamente. Alguno de éstos procesos son:
-La regulación del sistema de retención de líquidos
-Mantener la presión sanguínea adecuada
-Eliminar los excesos de toxinas de nuestro organismo.
La urea también está presente en nuestra piel, ya que forma parte del factor natural de hidratación.¿Por qué nuestra piel necesita urea?Sencillo, para que mantenga su buena hidratación y buen aspecto.  
Por éste y muchos más motivos, actualmente, en el sector de la cosmética, la urea que se utiliza es sintética y se caracteriza por su multitud de propiedades.



La urea, es apta para la aplicación en todo tipo de pieles: pieles secas, pieles con descamación, pieles normales... En el mercado, podemos encontrar productos cosméticos de varias marcas, faciales, corporales, cremas de manos, de pies... en las cuales nos indican que contienen urea con diferentes porcentajes, por ejemplo: 10%,  20 %, 30 %, 40%... Según el porcentaje que contengan, el producto tiene una finalidad distinta.
Hidratación Corporal
Las cremas hidratantes corporales que tienen en su formulación la urea, por lo general son las más conocidas del mercado, suelen tener entre un 10% y un 20% de urea.
La urea simplemente al 10% tiene un gran poder de hidratación por su capacidad de retener el agua en la superficie de la piel. Fantástica para pieles secas o con descamación y para su uso diario.



Hidratación para los pies
Al 20% tiene un efecto de renovación de la piel. Haríamos un efecto peeling (de exfoliación) eliminando las células muertas de la superficie de la piel. Sobretodo en zonas donde se crean durezas, como en los talones de nuestros pies, en los codos y rodillas... Dejándolas suaves y lisas. Utilizando éste tipo de producto diariamente, la piel quedará lisa, suave y sana.  



Pomada de urea
Las cremas o pomadas con urea al 30% también tienen éste efecto exfoliante  y queratolítico (eliminamos las células muertas de la piel). En éste caso lo hacemos de una forma un poco más rápida y directa.¿En que casos y partes del cuerpo debemos utilizarla?Será efectiva aplicarla en los pies con durezas, descamados, con piel bastante gruesa...
El uso de este tipo de cremas y pomadas con alto porcentaje de urea, nos ayuda a conseguir que nuestros pies estén perfectos durante todas las estaciones del año, suaves y bien hidratados.
La Urea al 30% también se utiliza en casos de pieles con dermatitis, ezcemas, psoriasis, pieles con descamación severa, hiperqueratosis, pieles alteradas, irritadas...
En casos como éstos, siempre recomendamos visitar a un dermatólogo profesional.






www.ruedafarma.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario