jueves, 8 de octubre de 2015

¿Por qué se cae el cabello en otoño?










Cuando en ésta época del año miramos a través de las ventanas a los árboles de los parques y los árboles que bordean las calles, podemos notar dramáticamente que el tiempo está cambiando y el otoño ya está aquí. 

Mientras caminamos por las calles de nuestra ciudad, la cantidad de hojas secas que vemos esparcidas a lo largo del borde de la carretera aumenta de manera constante y para muchos de nosotros hay un paralelismo entre lo que está sucediendo fuera y lo que nos está pasando a nosotros.

Para muchos de nosotros el otoño no sólo provoca la caída de las hojas de los árboles,  también trae consigo un gran aumento de la caída del cabello.










Podemos observar esto en muchos aspectos, algunos de ellos son:

-Después de cepillarnos el cabello, nuestros peines y cepillos pueden contener una mayor cantidad de pelo. 

-Después de tomar una ducha y secar el cabello, podemos notar que hay más cantidad de lo habitual de pelo que queda en el suelo del baño. 

-Podemos notar que hay cabellos en la almohada cuando nos despertamos por la mañana.

-Al ir a la peluquería.

Esto nos puede conducir a muchos de nosotros a tener el miedo de perder en exceso nuestro cabello y de preocuparnos de que podemos estar perdiendo el pelo más rápidamente de lo que pensábamos.

Pero no hay que desesperar, ésta pérdida de cabello durante la temporada de otoño es tan natural para nosotros como lo es para los árboles que nos rodean.









Para entender por qué esto puede ser, tenemos que entender el ciclo natural del crecimiento del cabello:


El ciclo natural del crecimiento del cabello se produce entre 2 y 6 años. En cualquier momento el 90% de nuestro pelo está creciendo y el resto se encuentra en un estado de reposo durante aproximadamente 2 a 6 meses antes de que se caiga definitivamente.

Después de que ha caído nuestro folículo piloso descansa durante aproximadamente tres meses antes de que se repita todo el proceso.

Por lo tanto después de los meses de otoño de la caída del cabello, los folículos descansan un tiempo antes de que comiencen a crecer nuevos cabellos.

Esta naturaleza cíclica de la caída del cabello y la renovación es evolutiva y es perfectamente natural. Aunque hay varios otros factores que pueden contribuir a la pérdida de cabello natural.







¿Cómo comprobar si la pérdida de cabello es estacional?

Extiende tus dedos contra el cuero cabelludo. Cierra bien los dedos juntos y llévalos desde las raíces hasta las puntas de tu cabello. Coloca cualquier pelo que se haya caído sobre un papel blanco.

1. Si tienes menos de 10 pelos, todo está bien y tu pérdida de cabello es normal.
2. Si tienes entre 10 a 15 pelos es probable que estés sufriendo de pérdida de cabello estacional. 
3. Si tienes más de 15 pelos, entonces tu pérdida de cabello puede estar conectada con algo más a parte de la pérdida de cabello estacional. 




Causas


Medicaciones prescritas para el acné severo: se sabe que causa la pérdida de cabello en el 16% de los pacientes que lo toman. 
Medicamentos para la presión arterial alta, las drogas y los antidepresivos también están relacionados con la pérdida de cabello.







La falta de vitaminas y minerales: Muchas mujeres que tienen deficiencia de hierro muestran signos de pérdida de cabello natural. El rango normal de hierro es de entre 2 y 150 nanogramos por mililitro, y se necesita un nivel de al menos 70 para obtener un buen crecimiento del cabello sano.





Factores ambientales: Todos y cada día cada uno de nosotros en la ducha. No solemos considerar los productos químicos que estamos exponiendo en nuestros cuerpos durante las duchas, el agua del grifo con la que nos duchamos ya lleva muchos productos químicos (incluyendo cloro) que pueden tener un efecto adverso en nuestro cuero cabelludo. 

Estos productos químicos secan la piel y el cuero cabelludo, despojando a nuestros cuerpos de los aceites naturales que facilitan el crecimiento sano y la retención del cabello.








Estrés: El estrés puede ser un gran factor en la pérdida del cabello. Es por ello que durante el tiempo de otoño, debemos tratar de no preocuparnos demasiado acerca de la pérdida de cabello que estamos viviendo, ya que hay remedios efectivos para frenar la caída del cabello.







Abusar de secadores de pelo y planchas: No debemos abusar de los secadores y planchas, ya que el exceso de calor a nuestro cabello no es nada recomendable en conjunto a la caída del cabello.









 Remedios


Aparte de intentar evitar todas las causas anteriores, desde Laboratorios Rueda Farma os recomendamos:








Complemento alimenticio con minerales, aminoácidos y extracto de levadura que proporciona a nuestro cuerpo el suplemento necesario para ayudar a proteger y fortalecer las zonas más expuestas, como son el cabello, las uñas y la piel.

Pídelo en tu farmacia.


Su composición


Biotina: Vitamina del grupo B . Este micro-nutriente forma parte de numerosas rutas metabólicas, por lo que si tenemos falta de ella, puede provocarnos debilitamiento en la caída del cabello y el debilitamiento de las uñas. 

Cobre: De forma natural lo tenemos en nuestro cabello y nuestra piel contribuyendo en su pigmentación.

Zinc: Mineral esencial que se encuentra en altas concentraciones en piel, cabello y uñas. Contribuye en el proceso de queratinización de la piel y el cabello. Una deficiencia de zinc puede producir el debilitamiento del cabello, y también es necesario para mantener las uñas fuertes.

Cisteína: Aminoácido que contribuye en la correcta formación del cabello y las uñas gracias a su contenido en azufre, por ello puede ayudar al crecimiento del cabello y a la prevención de la calvicie. 










www.ruedafarma.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario