miércoles, 2 de septiembre de 2015

Alimentos saludables para bajar los kilos del verano








Piensa en la planificación de una dieta saludable, como una serie de pequeños y manejables pasos como añadir una ensalada a tu dieta una vez al día, en lugar de un cambio drástico.

 A medida que los pequeños cambios se convierten en hábito, puedes seguir añadiendo más opciones saludables:

-Prepara más de tus propias comidas. 
-Cocinar más comidas en casa, puede ayudarte a controlar mejor lo que estás comiendo. 
-Al cortar el consumo de alimentos poco saludables en tu dieta, es importante reemplazarlos por alternativas saludables. 
-Sustitución de las grasas animales por grasas vegetales, hará una diferencia positiva en tu salud.










 En lugar de estar demasiado preocupado por contar calorías, piensa en que tu dieta sea variada y con frescura. 

Concéntrate en evitar los alimentos envasados ​​y procesados ​​y opta por más ingredientes frescos. 

Lee las etiquetas. Es importante ser consciente de lo que hay en los alimentos, ya que los fabricantes suelen ocultar grandes cantidades de azúcar y sal en los alimentos envasados, incluso los alimentos que dicen ser saludables. 










Beber abundante agua. El agua ayuda a eliminar nuestros productos de desecho y toxinas, Es común confundir la sed con el hambre, por lo que mantenerse bien hidratado también te ayudará a elegir alimentos más saludables.


A continuación os enumeramos unos cuantos alimentos favorables para añadir a nuestra dieta después del verano, y así poder bajar esos kilitos de más.¡Toma nota!



1.Limón





Sólo un limón tiene más de 100% de tu ingesta diaria de vitamina C, lo que puede ayudar a aumentar los "buenos" niveles de colesterol HDL y fortalecer los huesos. Flavonoides cítricos que se encuentran en los limones, pueden ayudar a inhibir el crecimiento de células cancerosas y actuar como un anti-inflamatorio.



2.Brócoli




Un tallo mediano de brócoli contiene más del 100% de tu requerimiento diario de vitamina K y casi 200% de la dosis diaria recomendada de vitamina C 
Dos nutrientes esenciales para fortalecer los huesos. 
La misma porción también ayuda a evitar numerosos tipos de cáncer.




3.Chocolate Negro







Sólo una cuarta parte de una onza diaria de chocolate negro (lo más puro posible)puede reducir la presión arterial. 
El cacao en polvo es rico en flavonoides, antioxidantes demostrado reducir colesterol "malo" LDL y aumentar los "buenos" niveles de HDL.




4.Salmón






Contiene una gran fuente de ácidos grasos omega-3, que se han relacionado con un menor riesgo de depresión, enfermedades del corazón y cáncer. 
Una porción de 90gr contiene casi el 50 por ciento de tu dosis diaria de niacina, que puede proteger contra la pérdida de memoria y la enfermedad de Alzheimer.




5.Espinacas







Las espinacas contienen luteína y la zeaxantina, dos antioxidantes de estimulación inmunológica importante para la salud ocular. 
Una investigación reciente encontró que entre las frutas y verduras que combaten el cáncer, la espinaca es uno de los más eficaces.
Además te ayudará a controlar tu peso.




6.Legumbres




 



Una ración de legumbres (garbanzos, judías o lentejas) cuatro veces a la semana puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón en un 22%. 
Eso mismo hábito también puede reducir el riesgo de cáncer de mama.
Te aportará además proteína vegetal muy beneficiosa para la salud.




7.Nueces







Contienen los ácidos grasos omega-3 , que pueden ayudar a reducir el colesterol. Han demostrado que mejora el estado de ánimo y la lucha contra el cáncer y que pueden proteger contra el daño solar también.




8.Frutas y Verduras









Aumenta el consumo de frutas y verduras en general. Aportarás a tu dieta más vitaminas y antioxidantes, a la vez que cuidas tu línea.







www.ruedafarma.es




No hay comentarios:

Publicar un comentario