lunes, 19 de junio de 2017

Como hidratarse en verano, consejos



La hidratación es muy importante en verano






El verano es la estación del año preferida por muchos de nosotros,calorcito, vacaciones, playa, montaña...

Pero debemos tener cuidado y prestar especial atención a las altas temperaturas para evitar los golpes de calor.


Debemos hidratarnos muy bien durante éstos meses de verano.Hoy en nuestro blog te damos los consejos necesarios.



Aquí os dejamos algunas pautas :



1.
Tomar mucho líquido





La deshidratación es la raíz de muchos problemas de salud relacionados con el calor. Bebe mucha agua, zumos de frutas, infusiones... incluso si no tienes sed. 

Pero recuerda que debes evitar las bebidas alcohólicas o con cafeína, ya que en realidad pueden contribuir a la deshidratación.



2.Utiliza ropa adecuada

Cuando hace calor, lo ideal es usar ropa de colores claros, ligera, holgada y sobre nuestras cabezas un sombrero o gorra para protegernos del sol.


3.Evitar la exposición solar en las horas del medio día.


Durante los períodos de calor extremo, el mejor momento para hacer recados o estar al aire libre es antes y después de las horas de medio día (evitar la exposición solar de 12.00h a 16.00h) cuando la temperatura tiende a ser más alta.


Evite el ejercicio y la actividad extenuante, sobre todo al aire libre, cuando hace mucho calor. Realízalo en las horas que baja el sol y con lo cual, la temperatura.






  

Cuando hay una gran cantidad de humedad en el aire (humedad alta), la capacidad del cuerpo para enfriarse a través del sudor se ve afectada.

El índice de calor y humedad se puede encontrar en todos los sitios web de tiempo , y también se suele anunciar en informes de televisión y radio del tiempo durante el verano.



4.Comer mas fruta de lo habitual

Tanto adultos como niños,una manera sencilla de hidratarse y aportar al organismo las vitaminas que proporcionan las frutas. Estés en la playa o en la montaña es la alternativa ideal.








5. Golpe de calor

Conoce las señales de advertencia de la enfermedad relacionada con el calor:

Problemas de mareos, náuseas, dolor de cabeza, palpitaciones, dolor de pecho, desmayos y respiración son señales de advertencia de que la ayuda se debe buscar inmediatamente, sobre todo en ancianos y niños, ya que son más vulnerables.







www.ruedafarma.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario