lunes, 17 de agosto de 2015

CISTITIS Y EXTRACTO DE ARÁNDANO ROJO

Las causas de la cistitis



La causa más común de la cistitis es una infección bacteriana. Si las bacterias llegan a la vejiga, pueden multiplicarse e irritar el revestimiento de la vejiga, lo que conlleva a tener los síntomas de la cistitis. 

La cistitis también puede resultar del daño o irritación alrededor de la uretra. La infección bacteriana se desarrolla cuando las bacterias entran en la vejiga y se multiplican. 

Puede suceder si no se vacía la vejiga correctamente. Trata de vaciar tu vejiga completamente cada vez que vaya al baño para ayudar a prevenir la infección bacteriana.











Puede que no seas capaz de vaciar la vejiga completamente si: 

Tienes un bloqueo en algún lugar de tu sistema urinario. Esto podría ser causada por el embarazo ya que hay una presión en la zona pélvica y la infección bacteriana de la vejiga también puede ocurrir cuando las bacterias del ano se transfieren a la uretra.

Esto es más común en las mujeres que en los hombres, ya que la uretra está más cerca del ano en mujeres. 

En las mujeres que han tenido, o están pasando por la menopausia, el revestimiento de la uretra y la vejiga se vuelven más delgadas debido a la falta de la hormona estrógeno. 









El revestimiento delgado tiene más probabilidades de infectarse o que sea dañado. Las mujeres también producen menos secreciones vaginales después de la menopausia, lo que significa que las bacterias tienen más probabilidades de que las bacterias se multipliquen.

Los daños o irritación de la cistitis también puede ser causada por un daño o irritación en el área alrededor de la uretra en los hombres y las mujeres. La uretra es el conducto que lleva la orina desde la vejiga al exterior del cuerpo.

Este daño o irritación también podrían ser el resultado de: 
Utilizar productos como jabón  perfumado, humedad en la zona, cambios de temperatura...

Utiliza siempre jabones y geles suaves, específicos para la higiene íntima.








Tratamiento para la Cistitis



Tu dieta juega un papel importante en la curación de la cistitis. Beber mucho líquido durante el día ayuda a tu cuerpo a eliminar bacterias y combatir la infección. 

-Bebe de 2 a 3 litros de líquido (agua, zumos de frutas, infusiones...) cada día.

-Ir al baño con la frecuencia que  necesitas (No esperes)

- Evita el consumo de alcohol y café ya que pueden irritar la vejiga.

-Buena Higiene: Asegúrate de orinar con la frecuencia necesaria para evitar que la orina esté en reposo en la vejiga durante un largo periodo de tiempo (ya que esto permite que las bacterias se multipliquen). 

-Trata de vaciar la vejiga completamente cada vez que orines. 










-Extracto de arándano rojo:

Está comprobado que es una forma natural de tratar la cistitis.

El extracto de arándano rojo RF está formulado con arándano rojo americano, utilizado por los nativos americanos para tratar las enfermedades renales y problemas urinarios.

Varios estudios demuestran que la fructosa y proantocianidinas presentes en el arándano rojo inhiben que se adhieran las bacterias a las mucosas impidiendo la infección.








El Extracto de Arándano Rojo de Laboratorios Rueda Farma, está indicado para prevenir las infecciones del tracto urinario, viniendo en formato de 30 cápsulas.

Pídelo en tu farmacia de confianza, y cuídate de una forma natural y efectiva.







www.ruedafarma.es




No hay comentarios:

Publicar un comentario