jueves, 30 de julio de 2015

REMEDIOS NATURALES PARA LAS PICADURAS DE INSECTOS



Si  vives cerca del polo norte o sur, nunca tendrás que preocuparte por los mosquitos, abejas, avispas, o arañas. 

Para el resto de nosotros, los enfrentamientos con estos molestos insectos son inevitables , sobre todo en verano. 

Para algunos insectos,  el repelente de insectos es un medio eficaz de disuasión. Pero a veces no es del todo eficaz.








En nuestro blog de hoy os contamos algunas maneras naturales para recuperarse de las picaduras de los insectos y proteger la piel posteriormente. 


Los remedios naturales para las picaduras de avispas y abejas 

Raspa el aguijón lo antes posible con el borde de una tarjeta de crédito, un cuchillo, una uña... Siempre y cuando se mantenga el aguijón en la piel, este pequeño saco de veneno sigue bombeando su contenido.

No utilices pinzas o pellizques el aguijón con los dedos, ya que vas a exprimir más veneno en la piel.

Tan pronto como retires de la piel el aguijón, remoja el área en vinagre de manzana durante unos minutos. 

Sumerge una bola de algodón en éste vinagre y sitúalo en el sitio de la picadura. Esto ayudará a aliviar el enrojecimiento y el hinchazón. 







Remedios para cualquier picadura de insecto

Aplica una bolsa de hielo para adormecer el área y ayudar a disminuir la hinchazón. Si puedes pon una toalla o paño entre el hielo y la piel, y puedes dejar la bolsa de hielo sobre la zona de la picadura durante 10 minutos. 


La papaya contiene enzimas que neutralizan el veneno de los insectos. Si te sucede que tienes esta fruta en casa, simplemente corta un trocito y pon sobre la picadura una hora aproximadamente.








El bicarbonato de sodio. Un método de aplicación es mezclar bicarbonato de sodio con una loción para la piel, y luego aplicarlo a la zona de la picadura. 

El bicarbonato de sodio ayuda a aliviar la inflamación.

Otra opción de aplicación del bicarbonato, es mezclar una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua, dejar que se disuelva,  y luego aplicar la mezcla con un algodón o toallita.

Deja la compresa en su lugar durante 20 minutos. 









Cortar una cebolla, y luego frotar sobre el sitio de la picadura. Los médicos no están muy seguros de cómo funciona esto, pero la cebolla contiene enzimas que parecen romper compuestos inflamatorios. 

Otra opción es untar un diente de ajo aplastado sobre la piel.


El aceite del árbol del té también ayudará a reducir la hinchazón. Aplica una gota varias veces al día. 

Para detener la picazón, una o dos gotas del aceite del árbol del té serán suficientes. Espera unos quince minutos para que el aceite penetre del todo en la piel.

Si el área comienza a picar otra vez, aplicar más, pero sólo una o dos gotas a la vez.

*Si puedes disponer de uno que venga con formato de roll-on como el Aceite del Árbol del Té Rueda Farma, la aplicación será mucho más sencilla.










Busca un spray repelente de insectos que contenga mentol, un clásico en las farmacias. Mantén el producto en el refrigerador hasta que necesites usarlo. 

La frescura proporcionará un alivio del picor extra. Aplica generosamente a la ropa antes de salir al aire libre.

Citronella, un aceite natural, que se utiliza como repelente de mosquitos, se utiliza en las velas repelentes para el exterior, así como en insecticidas.









Para evitar que los insectos te piquen, evita el uso de perfumes o productos perfumados, mantén los alimentos y refrescos cubiertos, y no lleves ropa de colores brillantes.

Sigue éstos consejos para aliviar las picaduras de los insectos y prevenir que te piquen!!







www.ruedafarma.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario