jueves, 4 de junio de 2015

¿Qué es la caspa?



Hoy en nuestro blog hablamos sobre la CASPA...¿Qué es?¿Cómo la podemos tratar?


La caspa es una afección del cuero cabelludo que causa escamas de piel que aparecen. La caspa es una condición común, que se caracteriza por picazón y en algunos casos, puede ser embarazoso y difícil de tratar.








Afortunadamente, la caspa puede ser controlada.
En los casos leves, la persona sólo tiene que encontrar un champú adecuado que contenga un limpiador suave. Cuando la caspa es severa, se requiere un champú medicado.

Las células de la piel humana, están siempre renovándose a sí mismas. Al renovarse, las células de la piel en el cuero cabelludo, las viejas (muertas) son empujadas a la superficie y luego fuera del cuero cabelludo (que están literalmente expulsadas).

Para las personas con caspa, las nuevas células se producen a un ritmo más rápido de las que mueren, lo que como resultado da más piel que se extiende, por lo que la caspa es más notable.

Si la piel está expuesta a temperaturas extremas, el riesgo de desarrollar la caspa es mayor.








La caspa puede ser crónica (a largo plazo) o el resultado de ciertos factores desencadenantes. Las personas con caspa, también pueden experimentar irritación y enrojecimiento en el cuero cabelludo.

La descamación excesiva puede ser causada por una enfermedad o condición subyacente, tales como psoriasis, una infección fúngica , dermatitis seborreica, o incluso por piojos en la cabeza.

Algunas personas con caspa severa pueden tener problemas sociales o de autoestima. Por lo tanto, el tratamiento puede ser importante tanto por razones fisiológicas y psicológicas.


Un cuero cabelludo seco no debe ser el causante de la caspa, aunque algunas personas piensan que su caspa es causada por un cuero cabelludo demasiado seco.

Ellas tratan de lidiar con esto no lavándose el cabello con champú o lavándose con menos frecuencia, en la creencia de que con el lavado continuo se agrava el problema. Esto es un mito (no es cierto). 










La caspa se diferencia de un cuero cabelludo seco en que, por lo general ,se pone mejor cuando se aplica el champú con más frecuencia (con los champús adecuados).

Se estima que alrededor del 50% de las personas en Europa Occidental y América del Norte sufren de caspa.

La caspa es más común en hombres que en mujeres, y en las personas con piel grasa.

*Algunos estudios han sugerido que las dietas que son demasiado ricas en sales, dulces o picantes y/o acompañado por el exceso de alcohol, puede exacerbar la caspa.






La caspa no contribuye a la pérdida de cabello.

- La dermatitis seborreica: Esta es una condición cutánea en la que la piel se inflama o escama. La dermatitis seborreica del cuero cabelludo es una forma grave de la caspa. Cuando afecta el cuero cabelludo la mayoría de las personas se refieren a ella como la caspa. 


La dermatitis seborreica provoca grandes escamas, más grasas que la mayoría de otros tipos de caspa y afecta no sólo al cuero cabelludo, a la piel en otras partes del cuerpo también. 


¿Cuáles son los signos y síntomas de la caspa?

El signo distintivo de la caspa o la dermatitis seborreica del cuero cabelludo, son las escamas blancas en el cuero cabelludo y en el cabello. Si la persona está usando ropa oscura, las escamas serán más evidentes cuando caen sobre sus hombros. El cuero cabelludo también puede sentir picazón.







Los individuos adultos con dermatitis seborreica del cuero cabelludo pueden:

-sentir comezón
-sentir hormigueo
- sentir dolor...

La mayoría de los casos de caspa no requieren una visita al médico. Sin embargo, aquellos que se encuentren al rascarse el cuero cabelludo, partes con enrojecimiento e inflamación, después de unas semanas de autotratamiento, debe ver a su médico. Puede padecer dermatitis seborreica severa u otra condición que tiene síntomas de la caspa.


Los signos y síntomas en los bebés y niños







A menudo en los bebés nos referimos como costra láctea, los signos y síntomas pueden aparecer cuando el bebé tiene entre 2 semanas y 6 meses de edad, sobre todo entre las edades de 3 a 8 semanas ( generalmente desaparece después de unas semanas) Aunque la costra láctea pueda ser alarmante en un principio para los padres, no es peligroso y es bastante común.






www.ruedafarma.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario