lunes, 18 de mayo de 2015

¿Qué es el hipo? y sus causas


El hipo, médicamente conocido como (aleteo diafragmático sincrónico) o singultus, es una contracción repentina e involuntaria del diafragma que se produce al mismo tiempo, como una contracción de la caja de voz (laringe) y el cierre total de la glotis, bloqueando el aire de admisión.






 La glotis es la parte media de la laringe, donde se encuentran las cuerdas vocales. El hipo también pueden ser escritas "hipo". Los expertos no están seguros de qué causa el hipo y eso que ellos hacen. La mayoría coincide en que a menudo son provocados por problemas estomacales leves.


 A veces, se dice que el hipo tiene una causa psicológica, más que una causa física - sin embargo, nadie lo sabe realmente. En la mayoría de los casos, el hipo se resuelve sin ningún tratamiento al cabo de unos pocos minutos. Comúnmente ocurre rítmicamente - el intervalo entre cada contratiempo es relativamente constante. La mayoría de la gente lo encuentra una molestia menor.


Sin embargo, el hipo prolongado puede convertirse en un problema médico grave y requerir tratamiento. Hipos prolongados, afectan a hombres mucho más que las mujeres. Cuando los ataques duran más de un mes, el hipo se denominan intratable.






¿Cuáles son las causas del hipo? 


Los expertos no están seguros de cuáles son los mecanismos que causan el hipo, o por qué se producen. De acuerdo a los estudios y evaluaciones , las siguientes circunstancias, condiciones y enfermedades se han asociado con un mayor riesgo de desarrollar el hipo: 


-Comida caliente ha irritado el nervio frénico. El nervio frénico está cerca del esófago. Cuando hay gas en el estómago, que presiona contra el diafragma. 
-Comer en exceso.
-La comida se come demasiado rápido. Hay un cambio brusco de temperatura.






-Las bebidas gaseosas.
-Algunas personas tienen hipo después de comer alimentos picantes. 
-Después de comer pan seco.
- Muchas personas informan de manera anecdótica hipo después de consumir bebidas alcohólicas. Algunos medicamentos, como los opiáceos, benzodiacepinas, anestesia, corticosteroides, y barbitúricos son conocidos por causar hipo. 






Algunas condiciones médicas están relacionados con una mayor incidencia de hipo, tales como: 

-Las condiciones gastrointestinales, incluyendo la EII (enfermedad inflamatoria intestinal), una obstrucción del intestino delgado, o GERD (enfermedad de reflujo gastro-esofágico)

-Condiciones respiratorias, como pleuresía, neumonía o asma

-Condiciones que afectan el SNC (sistema nervioso central), incluyendo una lesión cerebral traumática, la encefalitis, un tumor cerebral o accidente cerebrovascular

-Condiciones que irritan el nervio vago, como la meningitis, la faringitis o bocio 

-Psicológica, incluyendo dolor, excitación, la ansiedad, el estrés, el comportamiento histérico, o descarga 

-Condiciones que afectan el metabolismo, incluyendo la hiperglucemia, hipoglucemia, o la diabetes.


¿Cuáles son las posibles complicaciones de hipo? 


Si un paciente ha prolongado el hipo, las complicaciones pueden desarrollar, incluyendo:

La pérdida de peso - en algunos casos, el hipo no sólo son a largo plazo, pero se producen a intervalos cortos, por lo que es difícil para el paciente a comer correctamente.

Insomnio - si el hipo prolongados persisten durante las horas de sueño, el paciente tendrá dificultades para conciliar el sueño, y / o permanecer dormido.

Fatiga - personas con hipo prolongados pueden agotarse, sobre todo si no pueden dormir o comer adecuadamente.






Los problemas de comunicación - hipo persistente puede hacer que sea más difícil para el paciente para comunicarse oralmente.

Depresión - pacientes con hipo a largo plazo tienen un riesgo considerablemente mayor de desarrollar depresión clínica.

Cicatrización de heridas post-quirúrgica - si el paciente está hipo durante todo el día, heridas post-quirúrgicas probablemente tomará mucho más tiempo para sanar. Algunos pacientes pueden tener un riesgo más alto de desarrollar infecciones, o iniciar el sangrado después de la cirugía.


El hipo prolongado, que dura menos de 48 horas, por lo general no necesitan la atención médica, ya que resuelven por sí solos. Si el hipo persiste durante más tiempo, debe consultar con su médico.


Después de hablar con el paciente acerca de sus contratiempos, cuando empezaron, con qué frecuencia se producen, etc., el médico probablemente le realizará un examen físico general y luego un examen neurológico para comprobar la persona de:
Reflejos
Equilibrio
Coordinación
Vista
Sentido del tacto
La fuerza muscular
Tono muscular.







Si el médico, generalmente un médico de cabecera (médico general, médico de atención primaria) en este punto, cree una condición subyacente puede ser la causa, las siguientes pruebas de diagnóstico se pueden pedir:

Exámenes de sangre - para verificar si hay infección, enfermedad renal o diabetes

Las pruebas de imagen - para determinar si existen anomalías anatómicas que pueden estar afectando los nervios frénicos o vagos o el diafragma. Esto puede implicar tomar una radiografía de tórax, una tomografía computarizada o una resonancia magnética.

Prueba endoscópica - el médico inserta un endoscopio, un tubo flexible con una pequeña cámara en el extremo, en la garganta del paciente para comprobar la tráquea o el esófago.

Un electrocardiograma (ECG) - Este examen se hace para condiciones relacionadas con el corazón mediante la medición de la actividad eléctrica del corazón.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para el hipo?


En la gran mayoría de los casos, el hipo no requieren tratamiento médico y desaparecen después de un par de horas o dos días más.



Consejos de cuidado personal para el hipo


Se han conocido los siguientes pasos para ayudar a algunos pacientes con hipo. Estos son los consejos que os damos para deshacerse del hipo:

-Agua helada, sorbiendo lentamente.

-Contener la respiración durante un corto tiempo, y luego hacerlo de nuevo tres o cuatro veces ( hacer esto cada 20 minutos).







-Mientras traga, coloque una suave presión en la nariz.

-Colocar una suave presión sobre el diafragma.

-Hacer gárgaras con agua muy fría.

-Morder un limón.

-Tomar un poco de azúcar granulado y tragar.

-Tragar un poquito de vinagre (lo suficiente al gusto).

-Respirar en una bolsa de papel (nunca se debe cubrir su cabeza con la bolsa).

-Sentarse y abrazar las rodillas como cerca de su pecho como sea posible durante períodos cortos.







Prevención de algunas de las causas del hipo:

-Evite los cambios bruscos de temperatura.

-Evite el consumo de alcohol.

-Evite las bebidas gaseosas.

-Evite tener grandes comidas.

-No coma demasiado rápido.





Síguenos en Facebook, Twitter y Google +





www.ruedafarma.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario