jueves, 28 de mayo de 2015

¿Cuánto tiempo es efectiva una crema solar?



El cálido sol en tu piel mientras te relajas en la arena ... Sólo la idea te trae una sonrisa a la cara ¿no?

Cantidades moderadas de sol, son excelentes para bucear y relajarte pero demasiado harán de tus vacaciones algo expantoso. 

Una quemadura de sol puede hacer que todo tu viaje sea doloroso, por no hablar de lo malo que es la excesiva exposición ultravioleta para tu piel. 









Con eso en mente, aquí os contamos lo que debes saber sobre la protección solar y los rayos ultravioleta del sol ... 

Tipos de Radiación Ultra Violeta y cómo afecta a su piel: 

Existen dos tipos de radiación ultravioleta que le afectan a la piel, los rayos UVA y UV-B. UV-A, debido a su longitud de onda, no es absorbida por la capa de ozono, penetra más profundamente, y envejece la piel. 

UV-B sólo está parcialmente bloqueada por la capa de ozono y es responsable de la quemadura de la piel. La radiación UV-A y UV-B. Ambos causan cáncer de piel. 

Protección solar:

Se dividen en dos tipos generales. -Absorbentes,( técnicamente éstos protectores solares, toman los rayos UV y evitan que lleguen a la piel.

-Reflectores, (conocidos como bloqueadores solares, rebotan o los rayos UV y los dispersan de la piel.)







Absorbiendo y reflejando los protectores solares se hacen con muchos compuestos químicos diferentes. Ejemplos de ingredientes absorbentes son por ejemplo las benzofenonas. Ejemplos de ingredientes que reflejan,son el óxido de zinc y dióxido de titanio. 

Si tu piel reacciona mal a uno de los compuestos, prueba con otro FPS con una sustancia química diferente. Los reflectores pueden ser más adecuados para pieles sensibles.

Cómo elegir un protector solar:

Factor de Protección Solar - Factor de Protección Solar, o SPF, es una medida de la eficacia con la exposición de la protección solar límites fórmula UV-B y se imprime a la derecha en la parte frontal del envase. Número de SPF de un protector solar significa efectivamente cuánto tiempo puede permanecer frente al sol sin utilizar ninguna protección solar en absoluto. 








Por ejemplo, SPF 15 significa que serías capaz de permanecer en el sol 15 veces más que sin protección solar y FPS 30 significa que serías capaz de permanecer 30 veces más. 

A modo de ejemplo, si normalmente te quemas la piel sin protector solar en 30 minutos, el uso adecuado de un protector solar SPF 15 significaría que podrías permanecer en el sol durante 30 minutos x 15 = 450 minutos antes de la quema.

Sólo para hacerte saber, la protección de la radiación UV-B no aumenta proporcionalmente con el número de SPF. Por ejemplo, un SPF de 30 no ofrece el doble de la protección que un SPF de 15. 

Echa un vistazo a la tabla de abajo:






El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, la Agencia de Protección del Medio Ambiente y la Sociedad del Cáncer recomienda un SPF de al menos 15. 

Amplio espectro - Si has estado leyendo con atención, te darás cuenta de que el SPF sólo indica una protección UV-B, así que es importante obtener un protector solar con la etiqueta "de amplio espectro". Protectores solares de amplio espectro protegen contra los rayos UV-A y UV-B.

Resistente al agua - Cuidado con ésto!! Aunque indique en el envase "resistente al agua" debes reaplicar el producto despues del baño, o si has sudado en exceso,porque no tendrás la misma cantidad de protección después de nadar y tomar el sol. 

Por lo general, los protectores solares resistentes al agua pierden su SPF después de 40 minutos en el agua.










La piel sensible - Usa un protector solar a base de agua si tienes la piel grasa o es propenso al acné. También hay protectores solares hechos especialmente para la piel sensible o el rostro.

Por cierto, los protectores solares caros no son necesariamente más eficaces que las de bajo costo.


Cómo aplicar protector solar: Agitar bien. Los compuestos de protección solar pueden agruparse que ofrezcan menos protección. La mayoría de la gente no pone suficiente protector solar, así que asegúrate de aplicar el protector solar de manera uniforme y generosamente. 

No te olvides de tus orejas, la espalda, los hombros y la parte posterior de las rodillas y las piernas. Lee la etiqueta del producto para que sepas cuándo debes volver a aplicar según tu actividad. 

Para máxima protección solar: Aplica protector solar al menos 20 minutos antes de salir al aire libre. La aplicación de protector solar temprano asegura que se absorbe por la piel y es menos probable que se pierda cuando se suda por ejemplo.








Los protectores solares no deben ser el único medio de protección solar. Utiliza protección natural también. Las sombras y ropa, especialmente un sombrero, son el complemento perfecto para la protección solar. Se consciente de la fecha de caducidad en la botella.

Los compuestos que protegen su piel se degradan con el tiempo la disminución de la calificación impresa SPF. 


Datos de la exposición: El calor y el brillo no son indicadores de la intensidad de los rayos UV. El daño está hecho por la radiación ultravioleta y no está relacionado con la temperatura. 

El Sol no tiene por qué sentirse caliente para dañar tu piel. El 80% de los dañinos rayos UV pueden atravesar las nubes. El 60% de la radiación que genera las quemaduras solares del día se produce entre las 10 am y 4 pm.

No hay que confundir la protección solar, que protege contra los rayos ultravioletas del sol, con lociones de bronceado o aceites, que lubrican principalmente y pueden mejorar a los rayos del sol. 







¡¡ Cuidado con los niños !!

Los niños pasan tres veces más tiempo al sol que los adultos. Asegúrate de volver a aplicar tu protector solar cada dos horas como mínimo.









www.ruedafarma.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario