lunes, 13 de abril de 2015

¿Cómo cuidar los cabellos grasos?


Hoy en nuestro blog os damos los consejos necesarios para tratar el cabello graso. ¡No te lo pierdas!


Normalmente las personas que tienen el cabello graso, anhelan el cabello seco, mientras que los que tienen el cabello seco harían cualquier cosa para que fuese un poco mas hidratado. 







Es cierto que tener el pelo graso tiene sus complicaciones. Se vuelve más sucio mucho más rápido y atrae más la suciedad que tiende a acumular en el cuero cabelludo. 

Además, es extremadamente difícil de peinar y mantener. Bueno, tus días de aflicción y desesperación terminan con éstos consejos para el cuidado de cabellos grasos. Aquí vamos ...




1. CHAMPÚ

Es importante mantener el pelo graso limpio y la mejor manera de hacerlo es utilizar el champú regularmente. Sin embargo, no te excedas. Un uso excesivo de champú es contraproducente. 

Seca tu cabello haciendo que las glándulas sebáceas del cuero cabelludo se activen para producir más grasa. Limita a un lavado de cabello una vez cada dos o tres días y utiliza productos diseñados especialmente para cabellos grasos.

Los cabellos grasos pueden ir acompañados de caspa. Si éste es tu caso utiliza un champú específico para cabello con caspa.










2. ACONDICIONADOR/ MASCARILLA

El acondicionador no es una necesidad para el cabello graso, pero no se puede negar que un buen acondicionador o mascarilla hace maravillas para que tu cabello esté perfectamente hidratado y nutrido.

Por lo tanto, puedes utilizar un acondicionador o mascarilla pero has de  hacerlo con moderación. Ten cuidado de no aplicarlo en el cuero cabelludo para no aportarle más grasa a tu cabello.












3.CEPILLADO

Todo el mundo sabe que el cepillado regular estimula el cuero cabelludo y hace que los aceites naturales se distribuyan uniformemente a través del cabello. 

Así que, ¿por qué lo recomendamos para el cabello graso? Simplemente porque si te cepillas el pelo regularmente, el cuero cabelludo comenzará a producir menos grasa... y además estará con más brillo.









4. LAVAR EL CABELLO CON AGUA TIBIA

Lavarse el pelo con agua tibia- fría es uno de los mejores consejos para el cuidado del cabello graso. El agua caliente empeora la condición del cabello graso y hace que produzca más grasa.

Para el aclarado final enjuaga con agua fría (esto puede no ser muy agradable, pero funciona de maravilla en los cabellos grasos)









5. MANTÉN EL CABELLO LEJOS DEL ROSTRO DURANTE EL EJERCICIO


Cuando haces ejercicio, sudas. Si tu cabello no se ha retirado de tu piel, puede engraserse más, tu cabello y tu piel.

Lo mismo ocurre en casos en los que el trabajo es agitado o se está al aire libre durante períodos prolongados de tiempo.Recoge tu cabello para garantizar que esté lejos de tu piel y ayuda a la transpiración.











6. EVITA EL AIRE CALIENTE 

Este es uno de esos consejos para el cuidado del cabello graso. Cuando el cuero cabelludo se calienta, produce grasa. Es por eso que necesitas mantener una distancia segura entre su pelo y planchas, secadores de pelo, y otras herramientas de peinado. 

Y si debes usarlos, procura ponerlos en la posición de más baja temperatura posible.










Cuidar el problema del cabello graso requiere paciencia, compromiso y trabajo duro. ¡Tienes que ser consistente  y hacer que estos consejos de cuidado para cabello graso forme parte de tu rutina!

¡¡Consigue un cabello perfecto!! 


Pide en tu farmacia los productos capilares Rueda Farma.








www.ruedafarma.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario