lunes, 23 de marzo de 2015

Fortalecer el cabello

¿Cómo fortalecer el cabello?


fortalecer-el-cabello



El cabello débil, puede ser un perjuicio para la propia imagen de nuestro sentido de la belleza. En algunos casos, incluso puede ser un indicador de una preocupación médica. Hoy hablamos de las soluciones para cuidar nuestro cabello y hacerlo más sano y fortalecido.

 

Diagnóstico de Cabello Débil


El cabello débil, puede definirse como  lánguido, delgado o con caída. Las puntas abiertas, sequedad extrema o excesiva untuosidad pueden ser signos de cabello débil. A menudo es genética, heredada, o puede ser causada por factores hormonales como la menopausia o el parto, las píldoras anticonceptivas u otros medicamentos, enfermedad , la mala alimentación, el estrés, una infección micótica de los tratamientos del cuero cabelludo o de cáncer . El impacto ambiental de la exposición al sol, el cloro o la sal del agua, el aire acondicionado o la calefacción y la contaminación puede debilitar el cabello.

Es normal perder entre 100 y 150 pelos cada día, pero como la mayoría de la gente tiene alrededor de 100.000 pelos en la cabeza, esta pérdida no es significativo. Cuando se pierde un cabello, uno nuevo crece de nuevo en su lugar. Este proceso continúa hasta la edad media, cuando el crecimiento de cabello se ralentiza o se detiene.
La rotura por la debilidad es cuando el pelo se rompe por debajo del cuero cabelludo. Mientras que de algún pelo la rotura es normal, la rotura excesiva indica cabello debilitado. El cabello débil a menudo se muestra con las puntas abiertas, que pueden viajar hasta el tallo del pelo y desprenderse.







Nuestras recomendaciones:


1. Utiliza los productos adecuados para evitar mayores daños al cabello débil.
Un buen estilista puede ayudarte a detectar y diagnosticar el cabello débil, y hacer recomendaciones sobre el uso del producto apropiado. Utilizar los mejores productos para el cabello débil es esencial para la restauración del cabello con problemas. Para el cabello débil y delicado, utiliza un champú adecuado, que fortalezca e hidrate bien el cabello como el Champú de Biotina RF, que reforzarán el cabello mediante la infusión de proteínas, aminoácidos y otras propiedades de fortalecimiento.







2. No utilices un champú que te seque el pelo, y cuando utilices un acondicionador o mascarilla de refuerzo, aplícala de medios a puntas y trabájalo muy bien en las puntas. Puedes mejorar la aplicación envolviendo el cabello con una toalla caliente o gorro de ducha por encima para permitir que penetre profundamente en los folículos pilosos. Una máscarilla de proteína o tratamiento de acondicionamiento profundo como la Mascarilla capilar RF, también puede ser beneficioso para los cabellos frágiles y deshidratados.Con aceite de Argán y Jojoba, para una nutrición e hidratación profunda.





 
3. Evita el uso frecuente de Químicos,porque el cabello puede debilitarse más todavía.El uso continuo de productos químicos fuertes como la coloración,permanentes,alisados...puede dañar la fibra capilar y hacerlo más débil y frágil.
Al optar por teñirnos el pelo, pregunta a tu estilista sobre fórmulas profesionales libres de amoniaco.


4. Evita el calor excesivo de secadores, rizadores y planchas, puesto que puede causar el cabello débil y roturas. El uso de un secador de pelo demasiado caliente sobre el cabello húmedo se calienta el agua restante bajo la cutícula del cabello y hace que se expanda el interior del cabello, dejando espacios en las fibras capilares, lo que debilita el pelo. Éstas hebras resecas absorben la humedad del aire, haciendo que el pelo se encrespe.






 
5.  Una dieta saludable ayuda a restaurar el cabello débil, una dieta poco saludable, o demasiado baja de un consumo de calorías (dieta de choque), pueden llevar a la caída del pelo.
Lo que comes, tiene un efecto sobre la salud de tu cabello y el cuero cabelludo. Los nutrientes de los alimentos sanos proporcionan la energía que impulsa el crecimiento del cabello. Una dieta que incluya proteína rica en hierro alimenta el cuero cabelludo y el cabello mediante la construcción de un fuerte queratina, la proteína que fortalece el cabello, mejora la textura y estimula el crecimiento. 

Las vitaminas también son claves para la salud del cabello. La vitamina C, o colágeno, impide que los vasos sanguíneos en el cuero cabelludo sano mediante el apoyo a los folículos pilosos. La vitamina C también ayuda a absorber el hierro de las proteínas vegetales. La biotina, una vitamina B esencial, fortalece el cabello débil y mejora su textura. La biotina se encuentra en el salmón, las zanahorias, las yemas de huevo y las sardinas. Los complementos alimenticios como el de Cabello,piel y uñas de Rueda Farma, nos ayudan a cuidar nuestro cabello desde el interior. Con biotina,zinc y cobre en su formulación, tendremos lo necesario para que nuestro cabello esté fortalecido, y a la vez, notaremos también resultados en nuestra piel y uñas.
 




Sigue nuestros consejos y luce un cabello sano, fuerte, brillante y bonito.
Pide en tu farmacia los productos Rueda Farma, y cuídate con productos de máxima calidad a precios increíbles!!





www.ruedafarma.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario