lunes, 9 de febrero de 2015

Proteger el Cabello del Frío

Consejos para el cuidado del cabello en Invierno


Todos sabemos que el clima frío, el viento y la nieve pueden causar estragos en la piel, pero pocas personas se dan cuenta de que el cabello también puede ser gravemente dañado por la precipitación del frío en el invierno. 
Estos son algunos consejos para mantener tu cabello sano y sin daños por las garras frías del invierno.


cuidado del cabello en invierno


No salir a la calle con el pelo mojado


A la mayoría de nosotros , se les advirtió de pequeños que si salimos con el pelo mojado durante los meses de invierno cogeríamos una neumonía. Bueno, la ciencia médica ha desmentido ese cuento, pero si te vas fuera con el pelo húmedo en temperaturas bajo cero, hay una gran probabilidad de que el cabello podría congelarse. El agua congelada hace que se expanda, y si tu cabello está mojado y se congela la humedad, cuando se expande, conducirá a tener el cabello dañado.

 En el invierno, para asegurarte de que tu pelo está protegido, seca el cabello a fondo antes de salir fuera. Asegúrate de utilizar un champú rico en proteínas hidratante y acondicionador, antes de utilizar un secador y seca el pelo por completo.





Elije un estilo compatible con las necesidades del tiempo


En los meses de invierno, selecciona un peinado que puedas usar para mantenerte caliente sin dañarlo. Un estilo rizado de volumen completo, puede no ser la mejor opción si vives en una zona del mundo donde se necesita un gorro de lana para mantenerte caliente cuando estás fuera. 

Las bufandas son tus amigos


Uno de los aspectos más duros de invierno, ya que se aplica sobre el cabello es la ropa. Chaquetas con capucha, gorros de lana, orejeras, todos éstos causan estragos en tu peinado. 
En algunos casos, incluso conducen al cabello dañado. Combatir este problema mediante el uso de una bufanda de seda o satén como una barrera entre tu pelo y el gorro, capucha, evitará que se dañe tu pelo. Sólo tienes que colocarte el pelo en el pañuelo antes de ponerte los accesorios de invierno. El tejido de la bufanda ayudará a  proteger tu cabello de la aspereza de la lana , y negará la carga estática generada normalmente en el invierno.




La humedad

 La mayoría de la gente piensa que el verano es la estación que lleva a los síntomas de pelo más seco. Se equivocan. Mientras que estás exponiendo el cabello al calor y la luz solar en los meses de verano, tu cuerpo está sudando y sus glándulas sebáceas están trabajando horas extras para lubricar y mantener el cabello hidratado. En el invierno, pasas repetidamente desde un entorno exterior frío y húmedo a un entorno caliente que el aire ha sido despojado de toda la humedad por cualquiera de los métodos de calefacción disponibles en la actualidad.
Necesitas asegurarte de mantener el cabello protegido de los efectos de la calefacción y utilizar productos adecuados.






Desde Laboratorios Rueda Farma, te recomendamos el uso del Champú Cabellos Teñidos RF.
Conseguirás proteger el color de tu cabello, reconstruirlo en profundidad gracias a los activos que posee el champú y mantenerlo hidratado, ya que el uso de decolorantes y tintes deterioran la fibra capilar de nuestro cabello.

Sobre todo en invierno, tenemos que prestar especial atención al cuidado de nuestro cabello para mantenerlo perfecto.


Pide el Champú para Cabellos Teñidos RF en tu farmacia.


www.ruedafarma.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario