lunes, 5 de junio de 2017

Probióticos

Conocemos los probióticos


Los probióticos son organismos tales como bacterias o levaduras que mejoran la salud. Están disponibles en suplementos y alimentos. La idea de tomar bacterias vivas o levaduras puede parecer extraño al principio. Después de todo, tomamos antibióticos para combatir las bacterias. Pero nuestros cuerpos, naturalmente, están repletas de tales organismos.

El sistema digestivo es el hogar de más de 500 tipos diferentes de bacterias. Ayudan a mantener el intestino sano y ayudar en la digestión de los alimentos. También ayudan al sistema inmunológico.


beneficios de los probióticos


¿Cómo trabajan los probióticos ?

Los investigadores creen que algunos trastornos digestivos ocurren cuando se altera el equilibrio de las bacterias en los intestinos. Esto puede ocurrir después de una infección o después de tomar antibióticos. También pueden surgir problemas intestinales cuando el revestimiento de los intestinos está dañado. Tomar probióticos pueden ayudar a mejorar ésta situación.

Los probióticos pueden mejorar la función intestinal y mantener la integridad de la mucosa de los intestinos.  Estos organismos amistosos también pueden ayudar a combatir las bacterias que causan diarrea.


Los probióticos y el Sistema Inmunológico

También hay evidencia de que los probióticos ayudan a mantener un sistema inmune fuerte. En las sociedades con muy buena higiene, hemos visto un fuerte aumento de enfermedades alérgicas y autoinmunes,Eso puede ser debido a que el sistema inmunológico no está siendo desafiada adecuadamente por organismos patógenos. La introducción de bacterias en forma de probióticos se utilizan para desafiar al sistema inmunológico de manera saludable .


probióticos



Los probióticos son más eficaces para:

El tratamiento de la diarrea infantil
El tratamiento de la colitis ulcerosa
El tratamiento de la enterocolitis necrotizante, un tipo de infección y la inflamación de los intestinos en su mayoría observados en los lactantes
La prevención de la diarrea asociada a antibióticos y diarrea infecciosa
La prevención de pouchitis, una inflamación de los intestinos que pueden seguir a una cirugía intestinal.

¿Qué son los probióticos?

Precauciones acerca de los probióticos.
En su mayor parte, tomar probióticos es seguro y causa pocos efectos secundarios. La gente en las culturas de todo el mundo han estado comiendo yogur, quesos y otros alimentos que contienen cultivos vivos, durante siglos.


¿Cuál es mejor, probióticos alimentos o suplementos?

Los probióticos vienen en muchas formas, incluyendo polvos, tabletas, cápsulas, y alimentos como yogures y bebidas lácteas. La forma de tomarlas no importa siempre y cuando contenga suficientes organismos para crecer en el intestino. 





Pide probióticos Rueda Farma en tu farmacia.Ayuda a favorecer tu tránsito intestinal tomando sólo una cápsula al día.





www.ruedafarma.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario