lunes, 29 de diciembre de 2014

Propiedades de la uva en cosmética


Hoy hablamos de las propiedades y beneficios que tienen las uvas en la cosmética



Vitis vinifera  (aceite de semilla de uva): Durante miles de años, las uvas han sido cosechadas a nivel mundial por sus propiedades medicinales y nutricionales.


El aceite de uva ha demostrado tener fuertes antioxidantes, reestructuración e hidratantes efectos sobre la piel. 









La uva contiene proantocianidinas, que son antioxidantes muy potentes que son útiles para disminuir los efectos dañinos del sol y la disminución de los radicales libres. Es por ello que cada vez es más utilizada en cosmética.


El efecto antioxidante es muy útil para la lucha contra los estragos del envejecimiento, ya que el estrés causado por los radicales libres, que son neutralizados por los antioxidantes, es uno de los principales factores que causan el envejecimiento.










Aceite de semilla de uva tiene propiedades ligeramente astringentes, que ayudan a endurecer y tonificar la piel, por lo que es un buen ingrediente cosmético para productos anti-edad. 


Es un aceite ligero y de textura fina y es no comedogénico. También es muy útil para la hidratación y la adición de propiedades emolientes a cualquier producto destinado al uso en la piel delicada.








La uva contiene un alto contenido en vitamina E: La función biológica más importante y bien conocida de la vitamina E está relacionada con sus propiedades antioxidantes. Internamente, la vitamina E es el antioxidante más eficaz en el cuerpo. 

Protege las estructuras celulares contra el daño de los radicales libres y los subproductos de la oxidación. Actúa como un eliminador de radicales libres para evitar el daño celular.






Cuando se utiliza por vía tópica, la vitamina E puede reducir algunos de los efectos nocivos de la radiación solar sobre la piel.

Tópica de vitamina E hidrata la piel desde el interior, reduce el daño inducido por UV, ayuda a proteger contra el daño de la capa de ozono y disminuye el eritema (enrojecimiento de la piel) después de la exposición al sol. 

Esto hace que sea excelente para su uso en productos de protección solar, incluyendo bálsamos labiales. 







www.ruedafarma.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario