jueves, 27 de noviembre de 2014

Síndrome pre--menstrual

 Hablamos del síndrome pre-menstrual :
 sus causas, sus síntomas...


El síndrome pre-menstrual ( PMS ) tiene una amplia variedad de síntomas , incluyendo golosinas cambios de humor, sensibilidad en los senos , los antojos de alimentos , fatiga, irritabilidad y depresión. Un 3 de cada cuatro mujeres que menstrúan estimados experimentan alguna forma de síndrome pre-menstrual. Estos problemas tienden a alcanzar su punto máximo durante los 20 y 30 años . Los síntomas tienden a repetirse en un patrón predecible. Sin embargo, la experiencia de los cambios físicos y emocionales con el síndrome pre-menstrual que puede ser particularmente intensa en algunos meses y sólo ligeramente perceptible en otros.








Síntomas:


Los signos y síntomas asociados con el síndrome pre-menstrual más comunes incluyen:

Los síntomas emocionales 

La tensión o la ansiedad
Estado de ánimo depresivo
Ataques de llanto
Los cambios de humor e irritabilidad 
Cambios en el apetito y los antojos de alimentos
Dificultad para conciliar el sueño (insomnio)
Aislamiento social
Falta de concentración
Dolor en las articulaciones o músculos
Dolor de cabeza
Fatiga
El aumento de peso relacionado con la retención de líquidos
Distensión abdominal
Sensibilidad en los senos
Brotes de acné
Estreñimiento o diarrea

Aunque la lista de signos y síntomas posibles es larga, la mayoría de las mujeres con síndrome Pre-menstrual experiementa sólo algunos de estos problemas.







Para algunas mujeres, el dolor físico y estrés emocional son lo suficientemente graves como para afectar sus rutinas y actividades diarias. Independientemente de su gravedad, sin embargo, los signos y los síntomas desaparecen, para la mayoría de las mujeres, ya que comienza el período menstrual.

Pero algunas mujeres con síndrome pre-menstrual tienen síntomas incapacitantes cada mes. Este problema tiene su propia designación - trastorno disfórico pre-menstrual . Es una forma grave de síndrome pre-menstrual con signos y síntomas como la depresión severa, sentimientos de desesperanza, la ira, la ansiedad, baja autoestima, dificultad para concentrarse, irritabilidad y tensión. 


Causas:


Exactamente lo que causa el síndrome pre-menstrual se desconoce, pero existen varios factores que pueden contribuir a la condición:

Los cambios cíclicos en las hormonas.
Los signos y síntomas del síndrome pre-menstrual cambio con fluctuaciones hormonales y desaparecen con el embarazo y la menopausia.
Los cambios químicos en el cerebro. 
Las fluctuaciones de serotonina , una sustancia química del cerebro (neurotransmisores) que se cree que desempeñan un papel crucial en los estados de ánimo, pueden desencadenar los síntomas.
Cantidades insuficientes de serotonina pueden contribuir a la depresión pre-menstrual, así como a la fatiga, antojos de alimentos y los problemas del sueño.
Depresión.






Algunas mujeres con síndrome pre-menstrual severa, se les ha diagnosticado depresión, aunque la depresión por sí sola no causa todos los síntomas.
Estrés. El estrés puede agravar algunos de los síntomas del síndrome pre-menstrual.
Los malos hábitos alimenticios. Algunos de los síntomas del síndrome premenstrual se han relacionado con los bajos niveles de vitaminas y minerales. Otros posibles contribuyentes a empeorar la situación es comer una gran cantidad de alimentos salados, lo que puede causar retención de líquidos, y el consumo de alcohol y de bebidas con cafeína, que pueden causar trastornos del estado de ánimo y nivel de energía.





Desde Laboratorios Rueda Farma os aconsejamos utilizar nuestro Gel de higiene Íntima WH
ya que durante el periodo pre-menopausico y menopausico, sufrimos cambios físicos y hormonales. Durante éstas etapas se deben utilizar productos específicos adaptados a éstos cambios , para conseguir un cuidado de la higiene íntima diaria perfecta y nivelada en PH. Evitaremos el riesgo de infección.

El gel de higiene íntima WH de Rueda Farma contiene Aceite del Árbol del Té, extracto de Bardana, Centella asiática, Glicerina...entre otros, respetando el PH de la piel.
Sin perfumes, Parabenes ni Alérgenos.

¡¡ Pídelo en tu Farmacia!!











www.ruedafarma.es




No hay comentarios:

Publicar un comentario