miércoles, 5 de noviembre de 2014

Hablamos de las manchas en la piel. Variedades y tratamientos


Manchas en la piel





Las manchas en la piel...¿ Por qué aparecen?
Las responsables son las células que producen la melanina, los melanocitos. Nuestro organismo crea una autodefensa en la piel para protegernos de diversos factores externos y también internos. La melanina pigmenta nuestra piel por ejemplo para protegernos de la luz solar, por tanto, los melanocitos segregan más cantidad de melanina en autodefensa y nuestra piel se pigmenta.




Hay diferentes tipos de manchas en la piel:

- Pecas: Frecuentemente se encuentran en pieles claras, que han sido expuestas al sol, y por lo tanto suelen estar localizadas en rostro, cuello y brazos, siendo más oscuras en verano por la exposición solar.  



- Lunares: Son una acumulación mayor de melanina. Afectan a la estructura de la piel, y existen varios tipos. Hay que tener en cuenta el tamaño y el color. Hay que acudir al dermatólogo si el lunar crece, o cambia de color.


  

Léntigos simples : Son pequeñas manchas que aparecen en cualquier zona de nuestra piel , no cambian de color con la exposición solar. 

Melasma: Son manchas marrón claro u oscuro que aparecen normalmente en mujeres , ya que van unidas por los cambios hormonales, como pueden ser durante en el embarazo, la ingesta de anticonceptivos o en temporada de menopausia. 
Las zonas más comunes dónde suelen aparecer es en el rostro (mejillas, frente ,mentón y labio superior) 




Vitíligo: Se puede nacer con ésta patología, ya que parece tener origen autoinmune . Se relaciona también con problemas tiroideos.




  - Manchas solares: Son las que aparecen por la exposición solar. Generalmente por la exposición solar sin un fotoprotector, o algún cosmético inadecuado.




¿¿Cómo tratar las manchas de nuestra piel?? 

Hoy en día hay muchos tratamientos en el mercado, cremas y peelings despigmentantes, lo ideal es utilizarlos con referencias de un dermatólogo, o si son manchas hormonales o solares, con consejo farmacéutico profesional. Otro tratamiento eficaz en la reducción de manchas es el láser medico-estético.
Siempre que nuestra piel tenga algún tipo de pigmentación, hay que utilizar todas las mañanas un fotoprotector.





Agentes despigmentantes

Los más utilizados, son:
Hidroquinona
Ácido retinoico
Retinol
Ácido kójico
 Ácido azelaico
Y vitamina C 
Se ha demostrado con diversos estudios que uno de los tratamientos con más eficacia frente a las manchas en la piel es la combinación de los peelings más productos que regeneren las células de la piel.
Desde Laboratorios Rueda Farma os recomendamos utilizar, junto con un peeling, ya sea mecánico ( de granulitos ) o químico ( glicólico ) las CERAMIDAS RF, ya que es un fluído ligero, que no aporta nada de grasa a nuestra piel, y estimulan la regeneración de las células cutáneas, reparando las membranas que se encuentran deterioradas. De ésta forma mejoraremos el aspecto de nuestra piel con manchas, mejoraremos nuestra hidratación de la piel y atenuaremos las arrugas y líneas de expresión.




Pide Ceramidas en gotas RUEDA FARMA en tu farmacia




No hay comentarios:

Publicar un comentario