viernes, 7 de noviembre de 2014

Remedios para el dolor de cabeza

10 Remedios naturales para el dolor de cabeza


Hoy en Laboratorios Rueda Farma os vamos hablar de los dolores de cabeza que son mas comunes en la población en general, debido al estrés diario que sufrimos llevamos un ritmo de vida muy ajetreado, sobre todo la población que vive en grandes ciudades.

Es por ello que queremos presentaros unos remedios naturales para el dolor de cabeza.

1- Aunque seguramente la mayor parte de nosotros no lo sepamos los pies están relacionados con la cabeza. Hay muchos remedios que provienen de nuestros antepasados, una de ellas es ponerse emplastos de diversas hortalizas en las plantas de los pies como la patata, cebolla y rábano una de las más populares.

2- Consiste en tomar una cucharadita de miel con media cucharada de jugo de ajo.

3- Bañar nuestros pies con agua en la que se haya hervido anteriormente Serpol, tomillo y enebro ( hojas ). Refrescarlos inmediatamente con agua fria. Una vez secos dar un masaje con aceite de oliva aproximadamente durante 5 minutos.

4- Agitar los brazos y las manos hace que nuestra sangre fluya en las áreas, descongestionando la cabeza.

5-  Usar Té de hierba de limón, este posee varias aplicaciones medicinales que nos ayuda a aliviar nuestro dolor de cabeza.




6- La infusión de manzanilla una de las más usadas, aplicación terapéutica para eliminar el dolor de cabeza, haremos una infusión con 3 cucharadas de manzanilla seca por 500ml de agua. Deja reposar 15 minutos, cuela, añade un poco de jugo de limón y bébelo durante el día. 




7- El hielo es de gran ayuda y ademas económica , hecha cubitos de hielo en una bolsa que se pueda cerrar bien para que no se escape el agua cuando el hielo se derrita y cúbrelo con una tela.

 ( También se venden recipientes por un módico  precio).

Aplicarlo en la zona que te duela. Es mejor si te tumbas y relajas . Aproximadamente a los 15 o 20 minutos retíralo y si lo ves necesario repite de nuevo.




8- La alcachofa o alcauciles son muy beneficiosas para eliminar el dolor de cabeza por que en ocasiones este tiene su origen en el hígado.

9- Masajea la zona de las sienes, en ojos, cejas y en la base de nuestra nariz, consiste en hacer movimientos circulares sobre esta zona regulando la presión según necesites más o menos.

10- El aceite de lavanda posee muchos beneficios que podemos aprovechar para recuperar y mantener nuestra salud. Podemos usar el aceite de lavanda para quitar el dolor de cabeza. Añade 5 gotas a una cucharada de aceite de oliva, aceite de almendras, aceite de argán. Masaje la base del cráneo , detrás de las orejas y en la zona de las sienes. Puedes echar también algunas gotas en la almohada o en la ropa.

Puedes encontrar aceite de almendras y aceite de Argan en vuestra farmacia mas cercana, pero no olvides que tienen que ser productos naturales, Os detallamos más abajo las siguientes y mejores opciones.






Estos son los puntos de venta donde podéis encontrar estos productos estrella: http://www.ruedafarma.com/mapa.php

¿Quieres recibir más información de tu interés? 


Siguenos en @RuedaFarma o  Laboratorios Rueda Farma en facebook. ¡ Te esperamos !



No hay comentarios:

Publicar un comentario