martes, 14 de octubre de 2014

Enfermedad por Virus del Ébola (EVE) y gel Hidro-Alcohólico Rueda Farma



Enfermedad por Virus del Ébola (EVE)





Definición y Transmisión El virus del Ébola es el agente causante de la EVE o fiebre hemorrágica viral. El primer brote se detectó en República Democrática del Congo en 1976.
El brote actual se inició en diciembre de 2013 en los países de Guinea,
Liberia, Sierra Leona y Nigeria afectando aproximadamente a 2.000 casos
(diagnosticados y sospechosos).

El periodo de incubación oscila entre 4-10 días (puede variar de 2 a 21 días). Tiene una elevada capacidad de contagio y una tasa de letalidad entre 50-90%. Se transmite por contacto directo de sangre, secreciones o fluidos corporales (saliva, sudor, orina, moco), tejidos u órganos infectados de personas o animales infectados vivos o
muertos, y objetos contaminados (agujas, equipos médicos, etc).


 La transmisión por vía sexual no ha sido demostrada, aunque es factible. No se transmite mediante el aire, agua o alimentos contaminados.

Puede sobrevivir en líquidos o material desecado durante días. Un paciente tiene que tener síntomas para transmitir la enfermedad.

Si una persona expuesta no desarrolla síntomas en 21 días no está
infectada por Ébola


Síntomas Clínicos PRIMERA FASE: Fiebre alta, vómitos, falta de apetito, mialgia intensa, artralgia, dolor abdominal y cefalea.

SEGUNDA FASE: Aparece a la semana, erupciones hemorrágicas en piel, en órganos y en zonas donde hay mucosa, como el tracto intestinal. El paciente muere por hemorragia masiva o por fallo multiorgánico.






Tratamiento y Prevención

Actualmente no existe tratamiento farmacológico preventivo ni curativo.
Tratamiento sintomático: antitérmicos (están contraindicados la aspirina, AINEs y anticoagulantes), rehidratación y control de las hemorragias.

La prevención de la transmisión se debe hacer mediante aislamiento de los pacientes infectados, con medidas de protección adecuadas y evitando el contacto con prendas u otros objetos contaminados.

 El virus se inactiva por radiación UV y gamma, calor (1 hora a 60ºC ó 5 minutos a 100ºC) y soluciones de lejía y otros desinfectantes. La refrigeración o congelación no inactiva al virus.





Desde laboratorio Rueda Farma os aconsejamos el uso de nuestro gel Hidro-alcohólico con Aloe Vera.

Es un producto de uso externo para la piel sana especialmente indicado para la limpieza y desinfección de las manos sin necesidad de aclarar posteriormente con agua. Elimina la suciedad y mantiene la frescura natural de la piel, desinfectándola por completo. En general para todos aquellos campos en los que se requiera una higiene inmejorable: Hospitales, Hoteles, Gimnasios, Piscinas, etc. Altamente higienizante.


Pídelo en tu farmacia .

www.ruedafarma.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario