miércoles, 10 de septiembre de 2014

BENEFICIOS DE LA CANELA

BENEFICIOS DE LA CANELA

La canela (Cinnamomum verum o C. cassia) ha sido considerada un "alimento milagroso" en varias culturas y la ciencia ha demostrado que sus componentes de aceites activos tales como el cinamaldehído, el acetato y el alcohol de cinamilo aportan beneficios para la salud. Aunque la investigación médica es variada en lo que se refiere a los beneficios para la salud de la canela y aún está por verse si la canela puede realmente combatir enfermedades, la canela sí tiene un rol terapéutico en ciertas enfermedades, como problemas digestivos e infecciones bacterianas menores o resfriados.






Selecciona y almacena la canela para mantenerla fresca. Ya sea en barra o en polvo, la canela debe manejarse con precaución para obtener el mayor beneficio de ella.
  • Pon la canela en un recipiente de vidrio sellado firmemente y almacénala en un lugar seco, fresco y oscuro. Usa un frasco de mermelada o materiales de enlatado para mejores resultados.
  • La canela molida puede mantenerse fresca hasta por seis meses. La canela en barra puede mantenerse fresca hasta por un año.
  • Extiende la vida útil de la canela almacenándola en un recipiente bien sellado en el refrigerador.
  • Huele la canela para comprobar que esté fresca. Asegúrate de que tenga un olor dulce, este es un buen indicador de que está fresca.
  • Compra canela orgánica. Elige canela cultivada orgánicamente para asegurarte de que no ha sido irradiada. La irradiación en la canela provoca una disminución de vitamina C y de su contenido de carotenoides.




Consume entre 1 a 6 gramos de canela al día para experimentar sus beneficios médicos. Dependiendo de las razones para consumir canela terapéuticamente, algunos investigadores consideran que de ½ a 1 cucharadita (2 a 4 gramos) de canela molida (ya sea premolida o canela en barra molida a mano) aporta suficientes beneficios. A continuación se indican algunas formas de consumir canela:
  • La canela se puede hornear en un plato o se puede espolvorear sobre los alimentos.
  • La canela cruda tiene un sabor fuerte y quizás sea más sabrosa si la combinas con alimentos o bebidas.
  • Aunque la canela mezclada con alimentos o bebidas frías aporta los mismos beneficios para la salud que al mezclarla con alimentos calientes, los alimentos fríos no absorben la especia y es posible que sea más difícil de consumir.





Agrega canela a las bebidas calientes para reducir los efectos del resfriado y la gripe. La composición de aceites y nutrientes de la canela pueden reducir los síntomas del virus.
  • Añade una a dos cucharaditas de canela en polvo a una taza de té verde o sidra hirviendo. Añade jugo de limón para ayudar a combatir una infección respiratoria.
  • Añade una a dos cucharaditas de canela molida a tu café antes de prepararlo. Le dará a tu café un sabor agradable a canela y es una manera fácil de incorporar la canela a tu dieta.
  • Una o dos pizcas de canela le darán un toque exótico a cualquier sopa como sopa de lentejas o de frijoles negros, además de proporcionar una sensación cálida.


Usa la canela como un digestivo después de las comidas. 
Si experimentas acidez o indigestión luego de una comida, es posible que la canela te ayude ya que puede estimular a un sistema digestivo débil. Prueba té de canela después de comer.

Sazona una comida alta en carbohidratos con canela para disminuir su impacto en los niveles de azúcar en la sangre. Un estudio realizado en el hospital universitario de Malmo examinó los estómagos de 14 sujetos que habían comido arroz con leche y canela. Los científicos concluyeron que el arroz con leche disminuyó la velocidad en la que se vacía el estómago de 37% a 34,5% y redujo los niveles de azúcar en la sangre después de comer.
  • Un estudio publicado en el 2009 sugiere que consumir canela dos veces diarias por 90 días consecutivos puede mejorar los niveles de azúcar en la sangre.
  • Si eres diabético consulta a tu doctor sobre el uso de la canela. Nunca sustituyas la canela por la insulina.

www.ruedafarma.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario