lunes, 18 de agosto de 2014

CUIDADOS DE LA PIEL DESPÚES DEL SOL

Los cuidados de la piel después del sol

Durante el verano, la piel está expuesta al sol, la arena, el agua y el viento. Por eso, los signos que ahora muestra son sequedad, deshidratación, opacidad, se ve deslúcida, áspera, manchada o con pigmentación irregular y arrugas finas. Ahora, es el momento ideal para tratar todos estos problemas. Os dejamos una guía de cuidados para que reparéis vuestra piel de la manera adecuada.



La limpieza adecuada y la  hidratación con cremas humectantes y  nutritivas, según cada tipo de piel,  son primordiales para la recuperación. Limpia tu piel mañana y noche con el producto adecuado para tu tipo de piel.


Es mejor que los productos que utilices tengan:
-Vitaminas A, E o C: actúan como antioxidantes al estimular la funcionalidad de las células y mejorar la calidad de la piel, regenerándola.
-Colágeno y elastina: mejoran la turgencia y la elasticidad de la piel.

-Vaselina y lípidos: protegen a la piel de la evaporación del agua al formar una barrera protectora que evita la pérdida de los factores humectantes naturales.
-Principios activos derivados del Aloe Vera: son descongestivos y disminuyen los signos de la piel enrojecida.
-Caléndula y mentol: aportan una sensación de frescura.



En caso de manchas y arrugas, el otoño es ideal para tratamientos específicos indicados por dermatólogos como el peeling o la mesoterapia. Siempre hay que tener en cuenta que, antes de realizarlos, es imprescindible consultar al especialista certificado.


Para elegir la crema adecuada hay que considerar el tipo de piel y la edad. Las formulaciones humectantes y ligeras son para las pieles jóvenes; las cremas que contienen componentes nutritivos para las pieles maduras y los geles son ideales para las grasas.

Durante todo el año, es recomendable diariamente usar cremas hidratantes  que contengan filtros solares para las zonas fotoexpuestas, como la piel del rostro. Los rayos UVA tienen incidencia constante hasta en invierno, son los más dañinos y tienen un efecto acumulativo. Por otro lado, los rayos UVB están presentes pero con menor incidencia que en el verano. Por eso, los factores de protección deben ser como mínimo de FPS 15, ya que ayudan a  prevenir el fotoenvejecimiento de la piel y la presencia de lesiones pre-malignas.
También hay que recordar usar pantallas solares si se realizan actividades al aire libre, sobre todo deportes acuáticos o en la nieve por ser superficies que reflejan el sol. En estos casos, se deben  aplicar factores de protección por lo menos FPS 30 y aplicarlo 20 minutos antes de cada exposición y renovarlo cada dos horas.
 Nosotros te recomendamos:



El agua Micelar es una de las últimas revoluciones en el sector cosmético. Es un producto de fácil aplicación, que limpia la piel eficazmente sin agredirla.
Esta indicado especialmente en pieles sensibles. La forman micelas, que son estructuras esféricas que atrapan la suciedad en su interior.
El agua micelar RF es un excelente limpiador no graso ni irritante, que se puede utilizar en labios y parpados.



Este contorno esta cuidadosamente formulado para tratar los signos de fatiga y envejecimiento que aparecen con el paso del tiempo. 
Contiene ácido hialurónico que es uno de los componentes que forman la pared celular, y que al ser un ácido hidrófilo su principal función es mantener bien hidratadas las células y estimular la regeneración celular.
Además las Ruscogeninas que contiene, alivian la fatiga celular, alisando la piel.


Las arrugas de expresión forman parte de las arrugas visibles de cara y cuello. Con el paso del tiempo, estas arrugas se tornan permanentes y se hacen más y más profundas: arrugas del entrecejo, de la sonrisa y patas de gallo destacan más debido a los movimientos repetitivos de los músculos faciales.
EL SERUM SNAKE VENOM RF está basado en un polipéptido encontrado en el veneno de la víbora del templo, Tropidolaemus wagleri.
Ensayos clínicos demostraron que es capaz de reducir las arrugas de expresión al inhibir las contracciones musculares, para conseguir la eliminación del paso del tiempo en la piel. 




Triple acción facial RF es una crema hidratante, antiarrugas, con acción regenerativa, que puede ser utilizada tanto de día como de noche.En su composición lleva Jalea Real, que aporta las vitaminas y los nutrientes que la piel necesita; aceite de Argán, que contiene los ácidos grasos esenciales que intervienen reduciendo los procesos de fotoenvejecimiento cutáneo; y Calendula, que suaviza y protege la piel frente a las agresiones diarias.
Indicado para todo tipo de pieles, especialmente secas y desnutridas. Previene la deshidratación y el fotoenvejecimiento cutáneo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario