viernes, 8 de agosto de 2014

Beneficios para la salud de comer helado

Se aproxima el calor y comienza la temporada del helado. A todo el mundo le gusta el helado es uno de los postres más consumidos por la infinidad de sabores. Todos conocemos las críticas al helado ya que se le critican las calorías que aporta pero el helado también tiene sus cualidades.



Los beneficios para la salud de comer helado son:

-aportan calcio a la dieta por ser elaborado con leche

-aportan vitaminas B2, proteínas, fibras, proteínas y minerales

-es un alimento fácil de digerir aconsejado para personas con malestares de garganta o luego de una extracción dentaria

-se incorporan frutas, frutos secos, chocolates y alimentos saludables



No todo el helado es igual por lo que para que aporte beneficios el helado debe ser elaborado en forma artesanal con productos de buena calidad y sin aditivos químicos. Además contiene poca grasa en comparación a los helados industriales.

Se debe limitar el consumo de helado de balde o que se consigue en el supermercado porque estos contienen demasiados colorantes y saborizantes artesanales, grasas de mala calidad.

El helado artesanal tiene calorías pero si se consume una ración chica y se evitan los agregados de frutos secos no es tan grave.

Si estamos a dieta no debemos privarnos totalmente del helado podemos comer un helado artesanal más chico pero no es aconsejable quedarse con las ganas.


Hay helados para veganos y personas celiacas por lo que todos pueden consumir helado sin preocuparse por sus gustos o salud. 

http://www.ruedafarma.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario