miércoles, 10 de agosto de 2016

BEBE AGUA, EVITA LA DESHIDRATACIÓN EN VERANO



Con la llegada del verano es necesario hidratar nuestro cuerpo correctamente para evitar las posibles deshidrataciones producidas por el calor.






Nuestro cuerpo está formado está formado principalmente por agua (en torno al 60 %). El no beber la cantidad suficiente de líquidos (todavía más en verano) provoca una serie de malestares, indicándonos con ello,que el agua que les estamos suministrando no es la
suficiente.




Por otra parte, beber la cantidad suficiente de agua nos reporta una serie de beneficios. Entre los más representativos destacan:

1.- Piel más sana, limpia y sin arrugas
2.-Poder saciante
3.- Ayuda a eliminar toxinas
4.- Es un gran diurético
5.- Mejora el rendimiento físico
6.- Eficaz contra el estreñimiento
7.- Ayuda a regular la temperatura corporal






Gracias a la elevada capacidad de evaporación del agua, podemos regular nuestra temperatura, sudando o perdiéndola por las mucosas, cuando la temperatura exterior es muy elevada, contribuyendo a regular la temperatura corporal mediante la evaporación de agua a través de la piel.



No es necesario esperar a tener sed para tomar agua. La sensación de sed puede llegar cuando el cuerpo tenga los primeros 
síntomas de deshidratación (y mucho más con las altas temperaturas del verano).



Es necesario tomar suficiente agua o líquidos diariamente (no menos de ocho vasos al día repartidos durante toda la jornada)
Para mantener nuestro cuerpo debidamente hidratado y todavía más con la llegada del calor!!









www.ruedafarma.com









No hay comentarios:

Publicar un comentario