miércoles, 23 de julio de 2014

Soluciones para la caspa





Muchas personas a diario tienen que lidiar con la caspa, y es que esas pequeñas escamas blancas que estropean nuestra presencia pueden ser un gran problema estético. No tiene por qué ser un problema muy grave, pero las personas que padecen caspa tienden a terminar preocupándose siempre de ella. Así que os traemos algunos consejos para ayudar a eliminar la caspa de la cabeza.
Básicamente la caspa suele aparecer por una renovación de las células del cuero cabelludo excesiva. Normalmente la renovación de estas células dura un mes, pero en las personas con caspa suele aumentar la renovación. También puede haber otros factores que favorezcan la caspa como la proliferación excesiva de hongos o bacterias de nuestro cuero cabelludo.

5 consejos para combatir la caspa

  1. Uno de los remedios más fáciles y económicos para combatir la caspa es relajarse. No solucionará el problema del todo, pero sí que ayuda a mejorarlo. Las situaciones de estrés influyen en el funcionamiento de nuestro cuerpo, y la caspa también se ve empeorada en estas situaciones de más presión.
  2. La alimentación es otro pilar para todos los problemas de salud. Hay algunos nutrientes que nos pueden ayudar a luchar contra la caspa. El zinc y la vitamina B son dos sustancias que influyen en la salud de nuestro cuero cabelludo. Alimentos ricos en zinc y vitamina B son las carnes o los huevos por ejemplo. El azufre también es un mineral muy importante, lo podemos encontrar en algunas frutas como la pera y el melocotón.
  3. En caso de tener caspa, el cuero cabelludo suele estar más irritado y delicado, así que hay que evitar champús agresivos que resequen demasiado el pelo. Los champús suaves nos ayudarán a calmar el cuero cabelludo y no empeorar la descamación de este.
  4. El aceite de árbol del té puede ayudarnos en los casos en que la caspa se vea exacerbada por la proliferación de hongos o bacterias. Sus propiedades antisépticas ayudarán a controlar la flora capilar.



  1. La caspa también se puede ver empeorada por un exceso de producción de sebo por parte de las glándulas seborreicas, 
 ¡Olvídate de la caspa y sácate este problema de la cabeza con el champú anticaspa Rueda Farma!


No hay comentarios:

Publicar un comentario