martes, 15 de julio de 2014



¿CADUCAN LAS CREMAS DE PROTECCIÓN SOLAR?





Todo en esta vida tiene caducidad y las cremas solares no iban a ser menos. Si observamos la parte posterior del envase de estos productos nos encontraremos con un icono de un bote de crema abierta y en su interior una cifra más M (3M por ejemplo), lo que nos indica que una vez abierto estos productos tienen una duración de 'x' meses para seguir manteniendo todas sus propiedades intactas.




Una vez pasado este período el fabricante no asegura la efectividad del producto y es el propio usuario el que se arriesga al utilizarlo. Pero en general, esas cremas suelen guardarse en el fondo del cajón hasta la próxima temporada estival  desconociendo en la muchos de los casos estos indicadores de caducidad que, por otra parte, deben aparecer obligatoriamente por ley.






Otro de los puntos importantes y que no se tiene en cuenta en los cambios bruscos de temperatura que sufren, especialmente si se llevan en bolsas y se dejan al sol durante horas 'Estos traslados de un lado a otro y sus consecuentes cambios de temperatura reducen aún más la fecha de caducidad fijada'.





La piel de los niños presenta unas características que la diferencian de la piel del adulto. Aunque es una piel más suave, en realidad posee una capa externa protectora (capa córnea) más fina por lo que la probabilidad de erosión, infección o quemadura solar es considerablemente mayor que la del adulto.¡¡ Ten especial cuidado con ellos!!




Recuerda cambiar a una crema nueva cada temporada para disfrutar del sol totalmente protegidos.




www.ruedafarma.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario